Es importante a la hora de realizar actividades académicas con los niños tener en cuenta la galería de recursos musicales que estamos construyendo bajo la instruccción de la docente SARA GUERRERO.
Con el trabajo desarrollado con la canción METO LA PATICA evidenciamos de forma clara el proceso de apropiación de una canción infantil asociada a los mivimentos de independencia segmentaria y coordinación.
Los niños de primero de la escuela SANTIAGO F. LOSADA fueron quienes gozaron de este privilegio.
En realidad fué una actividad que mostró, cómo en un corto tiempo de trabajo en el aula, los niños logran apropiarse de una canción y la ejecución de unos movimientos por el simple hecho de ser una actividad llamativa, esto nos aclara una vez más que la lúdica es un facilitador del proceso de comprensión y por ende del aprendizaje.
METO LA PATICA
Y LA RODILLA
CON LA RABADILLA
CODO CON CODO
MANOS CRUZZADITAS
HOMBRO CON HOMBRO
OREJA CON OREJA
Y VUELTA DE PAREJA
DESPUES DE SALUDARNOS
MI VUELTA ES POR LA DERECHA
LA TUYA POR LA IZQUIERDA
PARA VOLVER A EMPEZAR
TIN TON
No hay comentarios:
Publicar un comentario